12 de marzo de 2012

A tí, poesía

A tí, poesía

Te busco en las esquinas de la mente
aún sintiendo que me preguntas
¿dónde está tu hermana
la digna esperanza que te embarga?

Y sigo caminando a paso lento
por vericuetos del azar y a desatiempo
y de nuevo tu silueta:
¡no me mientas!, me insinuas, con caricias de tu aliento.

¡Palabra para la flor!, te grito
¡Agua para la estrella!, que titila
¡Tierra para luz!, que se marchita
un poco de corazón pa' la nube que me olvida.

¡Camina y vive, ayuda y alienta
sintiendo las voces de madre y padre!:
en la desértica arena caminó la vida
llegando hasta los hielos donde la humana vida habita.

Y voló el sonido
Y se enraizó la palabra
Y por tí, poesía
la Nación Humana Universal me inspira.

.---------------------------------------------------------------------

Tino Julio Prieto Aguilar
Las Palmas de Gran Canaria.
África isleña.
Estado español.
Nación Humana Universal.

No hay comentarios: